Algo sobre mi
Encajera desde 1992. Soy en gran medida autodidacta y siempre he combinado las clases con mis propias experiencias personales, trabajando diferentes técnicas: Torchón, Cluny, Encaje Ruso, Encaje Milanés, Encaje Extremeño o de Hinojosa y encajes de técnicas mixtas (encajes de autor)
Los encajes han cambiado completamente mi vida y se han convertido en una pasión o en una adicción, además de proporcionarme nuevas amistades. En distintas etapas, realicé cursos y he venido participando en otros específicos de perfeccionamiento. realizo mis propios diseños mediante ordenador, y colaboro regularmente en revistas especializadas: LACE EXPRESS, KRAJKA, VUELTA Y CRUZ, BOLILLERAS, MASTERS&MAKERS.
Doy clase semanalmente a un grupo de encajeras con quienes comparto afición y amistad.
Publiqué en el 2002 mi primer libro sobre el ENCAJE NUMERICO EXTREMEÑO I “PUNTO BRUJO”. En 2004: ENCAJE NUMERICO EXTREMEÑO II, en 2006: ESPECIAL ABANICOS dedicado por completo a patrones de abanicos. Recientemente en 2020 saqué a la luz mi último libro: ENCAJE NUMERICO EXTREMEÑO.
En los últimos años he publicado artículos sobre los Encajes Españoles y el Encaje de Hinojosa en varias revistas especializadas.
Realizo bajo demanda, reproducción de patrones antiguos o dibujo de piezas especiales, que por sus dimensiones o formas no se encuentran normalmente en el mercado. He formado parte de la Junta Directiva de la Associació Catalana de Puntaires-ACP como vocal y vicepresidenta, y he ejercido como su webmaster hasta el año 2015.
Para aquellas personas que no conocen el encaje de bolillos me gustaría decirles que es una actividad absorbente y relajante, que ayuda a relegar a segundo plano los problemas cotidianos, al mismo tiempo supone un reto para la persona que lo practica.
Mis encajes favoritos
Cada encajera en sus inicios, se siente atraida por algun tipo de encaje en particular. Conforme pasa el tiempo nos volvemos más exigentes y nuestras preferencias cambian. Aunque fue el Torchón y el encaje popular las técnicas que me acompañaron en mis primeros pasos, el encaje Milanés captó mi atención por su flexibilidad y posibilidades de diseño que tenía desde su vertiente más artística. Y …entonces apareció en el año 2.000 el Encaje Extremeño en escena. Me encantó su plasticidad dentro de su sencillez y me propuse divulgarlo tanto en España como en el extranjero.
Si quieres leer un poco mas sobre estos encajes, pincha en las imágenes ...
Mis publicaciones
Cada encajera en sus inicios, se siente atraida por algun tipo de encaje en particular. Conforme pasa el tiempo nos volvemos más exigentes y nuestras preferencias cambian. Aunque fue el Torchón y el encaje popular las técnicas que me acompañaron en mis primeros pasos, el encaje Milanés captó mi atención por su flexibilidad y posibilidades de diseño que tenía desde su vertiente más artística. Y …entonces apareció en el año 2.000 en escena el Encaje Extremeño. Me encantó su plasticidad dentro de su sencillez y me propuse divulgarlo tanto en España como en el extranjero…